Los integrantes de esta banda decidieron hacer uso de diversas redes sociales (Facebook, MySpace, Twitter, Digg, etc.) y de social media (videos en YouTube, musica en Imeem) para establecer una comunicacion directa y personalizada con sus fans. Ello conlleva el esfuerzo de contestar uno a uno los mensajes que diariamente reciben de sus fans, mantenerse muy activos en su microblog en Twitter (donde tienen ya mas de medio millon de seguidores) e innovar en la forma en la que distribuyen su material a traves de estas redes.
Dentro lo innovador de su modelo de distribucion esta el hecho de que cada vez que un nuevo fan se registra en el VIP Room del portal de la banda (donde puedes hacer uso de tus credenciales de Facebook), sus datos son registrados en el CRM de salesforce.com y entran a una campaña a traves de la cual la banda te invita a convertirte en su promotor enviandote copias de su material que puedes distribuir a tus amigos para que los conozcan (el efecto viral).
Aqui puedes leer el articulo completo, te recomiendo que te suscribas a su pagina de Facebook y te vuelvas fan.
Nos leemos la proxima semana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario