viernes, 17 de abril de 2009

Todos sigan a Ashton Kutcher en Twitter @aplusk !!!

Yo francamente no soy muy fan (creo que su mejor momento fue en That 70's Show. Ahh si.... y casarse con Demi Moore). Lo interesante de la historia del reto que lanzo Kutcher a CNN esta semana respecto a quien podria llegar primero a 1 millon de seguidores en Twitter radica en la estrategia de medios que el tipo ha montado.
Piensa en lo siguiente:
1. Para lanzar el reto subio un video casero a un servicio en internet y logro que un medio tradicional de comunicacion (CNN Breaking News) atrajera la atencion de la audiencia hacia un medio en internet.
2. Para generar un efecto viral, llevo su reto a Twitter donde cada vez que alguien se "engancho" con la historia, empezo a seguirlo,  a enviarle mensajes (replies) o reenviar mensajes (retweets), logro que otras personas relacionadas con ese alguien tambien lo hicieran, y asi al infinito (o casi).
3. Yo personalmente me enganche (tambien) en el asunto porque al seguir las palabras o terminos de los que mas se hablaba (o se twittea para hablar el slang) en Twitter durante la semana (a traves de Twitscoop que es una herramienta que explota las capacidades del search engine de Twitter) pude notar que dicho termino era "Ashton Kutcher" (pense que a lo mejor habia abandonado su carrera de actor y que el mundo seria un mejor lugar a partir de entonces y me fui a revisar su timeline para ver que se hablaba de el).
4. Durante los dias que el reto se desarrollo, Kutcher se mantuvo constantemente twitteando, generando contenido, dando noticias del avance, retwitteando lo que sus fans le escribian. Uno de los principios fundamentales para congregar a personas en una comunidad es siempre generar contenido que sea del interes y uso comun.
5. En diferentes puntos del tiempo (sobre todo cerca de los tiempos aire considerados prime time), Kutcher llamo a sus seguidores a ir mas alla (no, no al suicidio colectivo): siganme a mi canal en UStream http://www.ustream.tv/ashton . Mmmm... quite interesting, su propio Broacast Channel donde seguramente una masa importante de sus seguidores podran constantemente ver y saber a que se dedica el muchacho.
6. Si no mal recuerdo, ademas de actuar (bueno, es un decir), tambien hace comerciales de camaras fotograficas Nikon, que pasaria si de repente en medio de todo este twitteo tan "cool", nuestro personaje en cuestion hace un update en twitter que diga algo asi como "uff, que bueno que lleve mi camara Nikon a la entrevista con Larry King para celebrar el millon de seguidores"... cuanto vale la publicidad velada que no viene directo de Nikon si no de uno de mis peers en Twitter y que llega a una masa de 1 millon de personas que comparten un perfil que los hace sentir que Ashton es su brother (o su sister)? 

Enough said, esta semana hemos presenciado una estrategia de medios apalancada por redes sociales en combinacion con medios tradicionales que parece sacada de un libro de texto (seguramente de ahi y de una agencia de publicidad posmoderna viene) y que ilustra muy bien la forma en que este fenomeno afectara la manera en que los personajes, los medios, las marcas, los productos y las empresas van a conducir sus esfuerzos de mercadotecnia en el Web 2.0.

Echale un ojo a la historia en CNN y de ser posible regalame tus comentarios (o sigueme en Twitter @fobregona a ver si yo logro llegar a 100 seguidores aunque sea) http://www.cnn.com/2009/TECH/04/15/ashton.cnn.twitter.battle/?iref=mpstoryview

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